agosto.2018 | Estados de Ánimo III


   ¿Qué es un corazón roto? ¿Será esta sensación?
   ¿Cómo saber cuando se rompió? ¿Seria ayer por la noche o tal vez hoy por la tarde?

   Miro los botones sin brillo del teléfono antiguo sobre la mesa de la sala, una música lenta suena en un fondo perfectamente melancólico son sus colores opacos y rayos de luz azul grisácea. Los tonos marrones y arena se mimetizan perfectos.
   Un nudo intrépido se aferra a mi garganta mientras el piano marca el ritmo de la música junto a una guitarra y una voz ronca de hombre.
   Estrujo el cojín contra mi torso para no sentirme atrapada en la desesperación pero su inexistente abrazo incita al nudo a enredarse mas y a las lagrimas llegar a mis ojos. Mi mirada sigue fija en los cuadrados botones.

   ¿Qué es la tristeza? Creo que lo entiendo.
   ¿Cómo se reconoce? Aún no lo sé bien

   La primera gota salada abandona mi inundado iris y corre por mi muy blanca piel hasta perderse al humedecer el almuadin al que mi cabello rebelde se entrelaza. Entre destellos y nebulosas encuentro en mi mente sus fotografías, su sonrisa y su mirada.
   Un escalofrío recorre mi espalda al tiempo que cuando la segunda lagrima corre y me obliga a cerrar mis ojos. El quejido se hizo insoportable y la respiración incontrolable mientras el llanto no hacía mas que aumentar entre muebles comodos y retratos hermosos.

   ¿Que es el dolor?
   ¿Acaso es esto?


  Creo que lo descubrí.

Comentarios